En horas de la noche realizaban el Plan Tukuy Rikuy, y observó a dos menores en actitud sospechosa, una señorita de 16 y un muchacho de 14. Se trataría de un caso de tráfico de droga.
Mario Enrique Espinoza
En Yacuiba la policía procedió a detener a dos menores de edad, quienes portaban consigo cocaína y mariguana, informaron el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto y el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, Gonzalo Velasco.
Eran aproximadamente las 21:30 horas cuando por las calles de esa ciudad, concretamente por la avenida Bolivia, se realizaba el Plan Tukuy Rikuy, los patrulleros observan dos menores de edad en actitud sospechosa, se trataba de una señorita de 16 años y de un muchacho de 14.
Por esta consecuencia sospechosa la policía decide realizar un cacheo y el menor portaba en el bolsillo de su pantalón, seis sobrecitos que contenían una sustancia blanquesina con características a cocaína.
Así mismo observan que en su mano portaba un paquete de color negro dentro de un bolso negro de lona, camuflado por una bolsa de coca.
Por todo esto los menores fueron arrestados y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.
Desde donde convocaron a personal de la UMOPAR – SUR, quienes arribaron al promediar las once de la noche a dependencias de la FELCC.
Al querer realizar la prueba de campo en el paquete tipo ladrillo de color negro, encontraron otro envoltorio con plástico transparente al interior, mismo que contenía una sustancia blanquecina.
Tras realizar las pruebas de campo a estas sustancias dieron positivo para cocaína y marihuana, así mismo cuantificaron que el peso de las sustancias eran de 511 gramos de marihuana y 52 gramos de cocaína.
El caso ya está en manos de la justicia para que determine el futuro de estos dos jóvenes portadores de droga, y el caso está como tráfico y comercialización de sustancias controladas.
Comentarios