Dueño de casa violó a la hija de 12 años del inquilino.

Compartir Noticia

El caso se habría presentado la ciudad de Bermejo como abuso sexual  por parte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien sería el dueño de casa, informó el jefe de relaciones públicas de la Policía de Tarija, teniente José Yañiquez.

De acuerdo al detalle de los hechos, el  padre  de una menor de 12 años habría recibido una llamada desde un numero privado por parte de un funcionario policial,  el mismo habría indicado que debería acudir  hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), indicándole que su hija de 12 años se encontraba en el lugar.

El progenitor preocupado   rápidamente se constituyó hasta el lugar e ingresó desesperadamente, preguntando donde estaba su pequeña hija.

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez como así tambien de la FELCV, informaron en ese momento al padre  que su hija de 12 años habría sido agredida sexualmente por el  dueño de casa quien en ese momento estaba aprehendido.

El padre de familia inmediatamente formalizó la denuncia por el delito de violacion contra su hija  y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Casos de abuso sexual a menores en Tarija

Según los datos proporcionados por la Fuerza Especial  de Lucha Contra la Violencia, la pasada gestión se presentaron aproximadamente 300 casos  contra menores de edad de los cuales 200 casos serian por violaciones, abuso sexual, estupros, y otro tipo de delitos y los otros 100 casos estarían referidos a tentativas de violación abuso de infantes de niñas niños y adolecentes.

En la gran mayoría de los casos atendidos por abuso sexual menores, fueron realizados por personas allegadas a los menores, como ser  padrastros, tíos, abuelos, personas cercanas a los menores.

«ElPeriodico»


Compartir Noticia

Comentarios