Policía gasificó y arrestó a dos universitarios

Compartir Noticia

La Policía gasificó y arrestó, ayer por la tarde, a dos estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) luego que estos estudiantes retuvieran a la decana y personal administrativo desde las 9.00, como medida de protesta ante la no apertura de cursos de verano.

“Momentos de tensión en la Facultad de Odontología de la UMSS con el ingreso de un contingente de la UTOP por la protesta de estudiantes que tomaron como rehenes a autoridades universitarias”, señala el Twitter de Los Tiempos, dando a conocer los incidentes en esa región.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, señaló que los funcionarios realizaron una denuncia formal y que el rector de la UMSS, Juan Ríos, dio la autorización para ingresar a los predios para “preservar la vida” de las personas que fueron “retenidas de forma violenta y arbitraria”.

“Nosotros hemos actuado con la Fiscalía y con una denuncia formal y estamos llevando dos arrestados y la Fiscalía va a determinar lo que corresponde”, aseveró la autoridad.

Sin embargo, los representantes universitarios señalaron que se hizo una toma pacífica de las instalaciones de decanatura y cuestionaron la presencia de la Policía que va en contra de la autonomía universitaria.

Incidentes de violencia se registran en la Facultad de Odontología de la UMSS. Efectivos de la UTOP ingresan a las instalaciones, luego de que estudiantes tomaran como rehenes a autoridades universitarias.


Compartir Noticia

Comentarios