Nosiglia acelera y se mete entre los 10 mejores del Dakar 2019 en cuadriciclos

Compartir Noticia

 El motociclista Wálter Nosiglia cumplió una gran performance en la segunda etapa del Rally Dakar 2019, que se corre en Perú, para mezclarse entre los 10 mejores de la categoría cuadriciclos y confirmar que es el mejor clasificado de los pilotos bolivianos que compiten en esa carrera considerada la más exigente del mundo.

    El veterano piloto boliviano marcó un tiempo de 5 horas, 8 minutos, 26 segundos, para los 553 kilómetros entre Pisco y San Juan Marcona, a 46 minutos con 16 segundos del ganador de la etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso.

    El otro boliviano que compite en esta categoría, Leonardo Martínez, llegó en el puesto 20 con un tiempo de 6 horas, 11 minutos y 53 segundos.

    En la categoría motos, Wálter Nosiglia hijo, mejoró su performance de la primera etapa y se acomodó en el puesto 19 con 3 horas, 49 minutos y 34 segundos, a pesar de una penalización de 2 minutos con 30 segundos, a 25 minutos con 37 segundos del ganador de la etapa, el austriaco Mathias Wlakner.

    Su hermano Daniel tuvo más problemas y bajó del puesto 17, que obtuvo en la primera etapa, al puesto 21.

    Los otros motociclistas bolivianos que compiten en esta categoría: Fabricio Fuentes y Danny Nogales clasificaron en el puesto 78 y 103, respectivamente.

    En autos, Luis Barbery, tuvo muchos inconvenientes mecánicos que lo relegaron a los últimos puestos.

    La tercera etapa se corre hoy, miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa, sobre una distancia de 798 kilómetros, 467 de enlace y 331 kilómetros cronometrados.


Compartir Noticia

Comentarios