En Tarija esta semana inician operativos de control al SOAT en diferentes puntos

Compartir Noticia

En el departamento de Tarija a momento la cifra de vehículos que cuentan con el SOAT 2019 aun no supera el 50% y la policía Nacional sostendrá esta semana reuniones con la aseguradora UNIVIDA para coordinar los diferentes operativos que se realizarán. Si bien no existen multas por no contar con este seguro obligatorio los vehículos detectados sin SOAT serán retenidos por la unidad de Tránsito hasta que los propietarios presenten la documentación que compruebe la compra de este seguro.
“El SOAT es un seguro obligatorio pero que va en beneficio de los mismos propietarios de vehículos, porque en caso de accidentes la aseguradora cubre con los gastos y esto evita en varios casos que los propietarios eroguen gastos hospitalarios y demás” informó José Yaniquez vocero del Comando Departamental.
En otros Departamentos la Policía ya está realizando estrictos controles tanto en las ciudades como en puntos de control interdepartamental, por lo cual en Tarija esta semana se realizarán en distintos puntos controles esporádicos para detectar vehículos que circulen sin este seguro obligatorio.
Desde la aseguradora UNIVIDA esperan cerrar este mes con más de un millón de vehículos asegurados a nivel nacional y, como meta del SOAT 2019, se prevé cubrir a más del 78% del parque automotor, cifrado en 1,9 millones de motorizados.
En lo que va del año 2019 ya se registraron más 25 accidentes en los que la aseguradora ya tomó parte cubriendo los gastos médicos de los ocupantes de los vehículos, pero se informa que aproximadamente por mes cubren alrededor de 1000 accidentes en todo el país.
El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que todo propietario de vehículo motorizado, público y/o privado, debe adquirir con carácter obligatorio, para poder transitar por vías públicas del territorio boliviano.
Está concebido con un profundo contenido social, porque garantiza la atención médica de heridos en accidentes de tránsito y evita que los familiares de las víctimas fatales queden en absoluto desamparo.


Compartir Noticia

Comentarios