Crama y Cercat volvieron a fallar a segunda reunión programada por el Gobierno Municipal

Compartir Noticia

En la jornada de ayer, en el Albergue Municipal en horas de la tarde, nuevamente la Alcaldía sostuvo una reunión para definir la situación del tema del mercado Campesino, en la cual no asistieron nuevamente para llegar a un acuerdo.

El presidente del distrito 10, Cecilio Pimentel, comentó que, todas las reuniones son válidas, para compartir criterios, pues fue la segunda convocatoria que se hizo a Crama y Cercat, donde no estuvieron presentes, es de esta manera que se toma la decisión de comenzar la mesa de trabajo.
El único punto que se está quedando es que se pueda realizar revisiones a los dos mercados, donde por mayoría la exigencia del pueblo es que las vías deben estar expeditas. En estas instancias se pide al municipio que las calles deben estar libres para realizar las compras con mayor tranquilidad.
“Pienso que las vías públicas, como calles y aceras, deben estar libres como así lo pide el pueblo, aquí no se trata de un capricho de un sector, es una solicitud de toda la ciudadanía, que realmente está preocupada por esta situación” resaltó Pimentel.
Estos centros de abasto, que fueron Crama y Cercat, han colmado, es que no se puede ingresar ni siquiera a realizar las compras, porque se tiene que dejar los vehículos a tres o cuatro cuadras a la redonda y donde no se sabe si se va cuidar el vehículo o se harán las compras, acotó.
No puedo entender que Crama y Cercat no puedan asistir a la reunión, ya que fueron invitados de manera formal a las dos reuniones, pues no sé cuáles serán sus intereses, ya que para llegar a un acuerdo la mejor manera es hablar, es así que no mataremos un mercado para hacer vivir otro, mencionó Pimentel en esta reunión.
Lo que se quiere es que los dos mercados funcionen de manera equitativa y de forma segura, pues es sorprendente que la intendencia no puede realizar su trabajo, es un tema preocupante para llegar a un acuerdo amigable.

Alcalde destacó inversión realizada en seguridad ciudadana

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, destacó el lunes la inversión que su despacho realizó en seguridad ciudadana durante los cuatro años de su gestión, en el marco de un informe presentado ante el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
“En cuento a avances y logros en seguridad ciudadana en la provincia Cercado, en la gestión 2015 se realizó la dotación de uniformes digitalizados al grupo Gacip de la Policía con una inversión de 35.000 bolivianos, además de la dotación de uniformes al grupo Delta con un costo de 50.000 bolivianos”, detalló.
Agregó que en 2016, la Alcaldía concretó la construcción de la Escuela Básica Policial, con un aporte municipal de 12,3 millones de bolivianos; además de la construcción de nuevo edificio de Tránsito, con una inversión de más de 14,4 millones de bolivianos.
Informó que en 2017 dotaron de motocicletas para Seguridad Ciudadana a la Policía, con una inversión de 12 millones de bolivianos; además de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), con un presupuesto de 596.604 bolivianos; y mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos en Seguridad Ciudadana de la Policía, con una inversión de 400.000 bolivianos.
“En cuanto al 2018, se inició la construcción de equipamiento del cuartel de bomberos por un valor por encima de los 12 millones de bolivianos, costo que aporta el municipio a la obra; también se realizó la atención de equipos y servicios básicos en Seguridad Ciudadana, que tuvo una inversión de más de 1,4 millones de bolivianos”, agregó.
Añadió que en 2018 se inició, también, la implementación del Sistema Tarija Ciudad Inteligente, con una inversión de 23 millones de bolivianos, mediante el cual se instalaron 100 cámaras de control y vigilancia en distintas partes de esa urbe.


Compartir Noticia

Comentarios