Directiva del barrio 1 de abril exige que el puente y la avenida Luis Espinal se concreten

Etiquetas:

Compartir Noticia

La directiva del barrio 1 de abril exige el cumplimiento de la ley en lo que respecta la construcción del puente vehicular en el sector y la avenida Luis Espinal ya que existen 6 familia que a sabiendas que se planificó este importante proyecto compraron lotes sobre el perímetro de la avenida y ahora más de 240 familias del barrio están siendo perjudicadas. 

Así lo ha informado la presidenta del barrio 1 de abril, Tania Gutierrez, a La Voz de Tarija.  

“Nos sorprendió la noticia donde vemos que un grupo de gente se hace pasar por como vecinos del barrio 1 de abril siendo que ellos siempre se han denominado arsenio Ortiz Mealla, en este grupo vemos a L. F. Ortiz quién ha sido loteador y vendedor en el sector sin tener documentación y lamentablemente ha vendido a 6 personas en medio de avenida y ahora estas personas se han asentado en el sector y han hecho construcciones que están perjudicando el ingreso de servicios básicos a nuestro barrio”, ha mencionado.

Además ha lamentado que por este accionar de 6 familias y un dirigente que “tiene poder social” se impida el ingreso de los servicios básicos al barrio como agua, gas, alcantarillado ya que hasta la fecha se mantienen con piletas públicas. 

“Nosotros como vecinos vamos a tomar acciones legales porque ya son casi 10 años y nosotros nos encontramos privados de ciertos servicios como ser el agua a domicilio, gas, alcantarillado, sin embargo, estas personas están asentadas sobre nuestra cañería de agua que va a nuestras piletas públicas”, ha recalcado.

 Además Gutierrez ha lamentado que el señor Ortiz al ser arquitecto plantee cambiar de ubicación la avenida y el puente sabiendo que este proyecto se encuentra aprobado, y cambiar estos datos, significaría perder todo lo que se avanzó. 

“Nosotros pedimos que estas personas dejen de entorpecer la avenida Luis Espinal y lo que es la construcción del puente vehicular ya plasmado, que incluso fue declarado prioridad del distrito, porque este proyecto sirve a 12 barrios en el distrito”, ha lamentado. 

Por lo grandes perjuicios que están tomando las 6 familias y Ortiz los dirigentes vecinales han decidido tomar acciones legales, ya que son más de 240 familias las que están siendo perjudicadas y más de 12 barrios si es que se cae el proyecto del puente y la avenida. 

“Solicitamos a la Alcaldía que inicien los procesos necesarios para que estas familias sean retiradas de la vía principal y puedan ingresar los servicios básicos a nuestro barrio. Este año hemos logrado que se haga el proyecto del puente vehicular, por lo que se hizo el presupuesto con la Alcaldía que está emanado y aprobado por el Concejo Municipal que dentro de un préstamo de 17.000.000 se encuentra nuestro puente“.


Compartir Noticia

Comentarios