Viceministra de Gestión Comunicacional da inicio al 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020.

Compartir Noticia

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, dio el inicio este miércoles al 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020, un evento cultural que reunirá a 2.000 jóvenes artistas de distintos países hasta el 7 de febrero en predios de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

    «Estos son los espacios valederos para incidir en la formación integral de la juventud para seguir inculcando valores en las familias y por ende en la sociedad boliviana», manifestó Coelho durante el acto de pre inauguración que también contó con la presencia del gobernador cruceño, Ruben Costas, y otras autoridades departamentales.

    La Viceministra resaltó el papel de la Fundación Internacional de Jóvenes IYF, institución que organiza el encuentro con el apoyo de la Dirección de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, por incentivar a la juventud con este tipo de actividades que coadyuva con la formación de los jóvenes participantes.

    «Unidos podremos cambiar y ofrecer a estas nuevas generaciones un mejor país. La cultura hace un lazo especial que une a los jóvenes bolivianos con los jóvenes del mundo. El compartir experiencias y vivencias de cada región les abrirá la mentalidad para abrir el corazón en la aceptación del otro», dijo.

    Asimismo, destacó que el papel de los jóvenes ha sido y son muy importantes para el actual gobierno constitucional y que el lema «unir para sanar» es el camino para la formación integral de la juventud «en este tiempo de reconciliación».
«Estoy segura que todos los participantes terminarán el evento transformados, con más amigos, con una concepción diferente del mundo y con un accionar diferente en la vida», agregó.

    En el 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 participarán jóvenes artistas de Bolivia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Tailandia, Francia, Jamaica, Haití, Corea del Sur y otros países, quienes llegan para mostrar su arte en  un intercambio cultural.

    Además, se tiene en agenda la presentación del renombrado «Coro Gracias» de Corea del Sur, el cual promete un espectáculo imperdible el 6 y 7 de febrero con sus obras «Concierto de Verano» y la «Cantata Navideña».


Compartir Noticia

Comentarios