Ronaldo agranda su leyenda ante 67 mil espectadores

Compartir Noticia

Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la “muerte”, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado.

La rejuvenecida Portugal de Fernando Santos contó con el músculo en el centro del campo de dos volantes defensivos, Danilo Pereira  y William Carvalho, mientras que Bruno Fernandes tuvo más libertad para asociarse con  tridente ofensivo.

Arriba, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y un voluntarioso Diogo Jota ofrecieron mucha movilidad y alternativas por las bandas.

Los de Marco Rossi mantuvieron el tipo con más corazón que cabeza. 

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

El juego se volvió  de ida y vuelta, aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro.

Entonces llegó el gol de Portugal con un remate de Raphael Guerreiro (84) y el balón se coló en la portería de Gulacsi.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo y en el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios