Dos vuelos de la aerolínea estatal BoA fueron desviados al aeropuerto de Cochabamba.

ATT instruye a BoA facilitar información clara sobre las tarifas y horarios de los vuelos solidarios

Etiquetas:

Compartir Noticia

Dos vuelos de la aerolínea estatal BoA fueron desviados al aeropuerto de Cochabamba
Dos vuelos de la aerolínea estatal BoA fueron desviados al aeropuerto de Cochabamba

La entidad exhortó a la operadora a que la venta de los vuelos solidarios se realicen desde los aeropuertos, y no de manera digital.

EL DEBER

La noche de este jueves, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), emitió un comunicado en el que instruye a la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) que brinde una información clara y precisa sobre las tarifas de vuelos solidarios, ante las constantes quejas de pasajeros.

El 23 de enero, el operador aéreo anunció la habilitación de 23 vuelos solidarios en las rutas Cochabamba-Santa Cruz, y Santa Cruz- La Paz, debido a los bloqueos de rutas que persisten en el trópico de Cochabamba, y que llevan adelante sectores sociales del ‘evismo’, en demanda de elecciones judiciales.

A partir de ahí surgieron diversas quejas de los pasajeros en los aeropuertos que reclamaban que los boletos para tal fin se habían terminado, no pudiendo realizar compra alguna para llegar a sus destinos.

Desde el aeropuerto de El Alto, uno de los funcionarios de la ATT ratificó el instructivo emitido a través de las redes sociales de la entidad. Además, informó que ante esas constantes denuncias se desplegó personal en las terminales aeroportuarias para controlar tal situación y que los pasajeros que aguardan por el beneficio puedan obtenerlo.

“Vimos que los vuelos solidarios se estaban vendiendo digitalmente y la gente que realmente necesitaba y estaba en los aeropuertos no podían acceder. Desde hoy se tiene un nuevo lineamiento y los pasajes se deben vender exclusivamente en los aeropuertos”, dijo.

Afirmó que en caso el avión cope su capacidad para trasladar a pasajeros, los operadores de BoA deberán realizar una lista de los usuarios que están físicamente en los aeropuertos para que accedan al beneficio y en el siguiente vuelo puedan llegar a sus destinos.

“Desplegamos personal adicional en los aeropuertos para controlar que la venta de pasajes para #VuelosSolidarios se realice de acuerdo a la instrucción emitida por la ATT, priorizando las personas de grupos vulnerables y brindando información clara, completa y oportuna sobre costos, horarios y disponibilidad”, reza uno de los post publicado por esta instancia. 


Compartir Noticia

Comentarios