La Policía confirma que el Gran Poder dejó dos personas fallecidas en La Paz

Etiquetas:

Compartir Noticia

Omar Chávez, comandante departamental de la Policía. Foto: Btv.
Omar Chávez, comandante departamental de la Policía. Foto: Btv.

Una de las personas fallecidas es una joven bailarina de morenada.

EL DEBER

Dos personas perdieron la vida durante la fiesta del Gran Poder, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz, confirmó este lunes Jhonny Omar Chávez, comandante departamental de la Policía.

 Ambas muertes ocurrieron en distintas circunstancias en la madrugada del domingo después de la entrada folklórica del sábado.

En el primer caso, una joven de 21 años de edad, que había bailado en una morenada, cayó de un minibús en inmediaciones de la pasarela de Achachicala en el momento que estaba retornando a su domicilio.

La joven fue identificada como Diana Torrico Ticona y fue auxiliada a emergencias del Hospital de Clínicas, donde, según el jefe policial, llegó a fallecer.

La segunda persona fallecida también fue registrada en el Hospital de Clínicas y se trata de Gregorio Dionicio Quispe Mamani, de 45 años.

“Por información de su esposa e hijos, se habría lanzado de un primer piso (de un domicilio) y fue auxiliado de inmediato, pero llegó sin signos vitales al hospital”, señaló Chávez.

Además, dio a conocer que 55 personas fueron arrestadas y aprehendidas en algunos casos.

Asimismo, se registraron “16 casos de delitos patrimoniales, que son robo y hurto, y los hechos de tránsito también son 16”, señaló.

Sin embargo, en general, en la versión 2023 de la festividad del Gran Poder hubo un decremento del 28% de los casos policiales atendidos a comparación de 2022.


Compartir Noticia

Comentarios