Banco Fassil. | Agencias

Montenegro: La ASFI del gobierno de Áñez capitalizó el banco Fassil por Bs 106 millones

Etiquetas:

Compartir Noticia

ERBOL

La administración de la expresidenta Jeanine Áñez autorizó la capitalización del banco en Liquidación Fassil por cerca de 106 millones, a pesar de que fue rechazado en 2019, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas Marcelo Montenegro.

El 30 de enero de 2019, explicó que bajo la administración de Ivette Espinoza, en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), se rechazó el registro contable por Bs 87.506.000 debido a que la financiera no «demostró el origen de los fondos».

Sin embargo, el 13 de diciembre de 2019, ya en el gobierno de Añez, el banco Fassil solicitó un aporte Bs 122.319.000, cuyo origen de los fondos es: Aportes de accionistas de Santa Cruz Financial Group S.A. y el 5 de febrero de 2020, la ASFI, dirigida por Gonzalo Romano, aprueba el aumento parcial del capital por Bs 36 millones.

Posteriormente, el 7 de agosto de ese mismo año, existe una nueva solicitud de incremento de capital por Bs 64 millones y luego por Bs 5,88 millones. El origen de los fondos es por la «venta de acciones de empresa del grupo financiero». El 20 de agosto, la ASFI -dirigida por Gonzalo Romano- aprueba el capital solicitado.

«No es lícito hacer una acción, una sociedad, un emprendimiento sin saber el origen de los fondos. El gobierno nacional el 2019 lo prohíbe y para esta capitalización», afirmó Montenegro a tiempo de observar la suma «exorbitante» que se le autorizó en 2020. 


Compartir Noticia

Comentarios