LOS TIEMPOS
Tras varias horas de audiencia contra el capitán Edman Lara, por el delito de presunta usurpación de funciones, ayer la justicia determinó que el efectivo se defenderá en libertad. Lara continuará en celdas policiales hasta hoy, que enfrentará otro proceso.
El capitán de Policía durmió ayer en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta la hora de su audiencia del segundo proceso por el delito de obstrucción a la justicia, además tiene un tercer proceso por lesiones graves y gravísimas.
Lara se benefició con medidas sustitutivas, arraigo nacional, presentación cada siete días ante el Ministerio Público y fianza de 10 mil bolivianos.
El efectivo policial denunció corrupción de sus superiores a través de las redes sociales, entre ellas a sus camaradas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde los implicados fueron enviados a la cárcel, pero una sargento que logró su libertad lo denunció, pasando Lara de denunciado a procesado.
Asimismo, denunció a Jhonny Ortuño, jefe de registro de antecedentes en la unidad de Tránsito, por supuestos cobros irregulares por certificados, pero este efectivo denunció a Lara por lesiones graves y gravísimas, siendo un tercer proceso que enfrentará.
Comentarios