La adolescente de 17 años sustrajo 30 mil dólares, ahorros de su madre de 69 años.(Foto ilustrativa) | Internet

Adolescente robó $us 30 mil a su madre y los reemplazó por billetes de alasita

Etiquetas:

Compartir Noticia

URGENTEBO

Una adolescente de 17 años sustrajo 30 mil dólares, ahorros de su madre de 69 años, quien pretendía destinar el dinero para la compra de un departamento. Su hijo le enviaba dicho dinero de Estados Unidos.

La mujer tras descubrir que la caja donde guardaba el dinero contenía billetes falsos y de alasitas, denunció a su hija. La adolescente distribuyó y gastó el dinero.

«Fue mi propia hija que sacó el dinero de mi casa. (…). Esa plata la distribuyó, la dio a esas personas y se la gastó con ellas», relató entre lágrimas la progenitora.

Al parecer una vecina de la adolescente inducía a que sustraiga el dinero y se lo entregue. Las investigaciones mostraron que la joven retiraba el dinero y le entregaba a la vecina de profesión odontóloga, quien incluso alquiló un departamento en un condominio céntrico de Santa Cruz y lo amobló, también se había comprado varios teléfonos celulares con el dinero robado.

Actualmente, hay cuatro personas aprehendidas, la hija que sacaba el dinero, la odontóloga y otros dos hombres también vecinos de la víctima.

Tras una audiencia de cautelar, un juez del menor determinó detención preventiva para la adolescente en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).


Compartir Noticia

Comentarios