La selección nacional de fútbol dirigida por Gustavo Costas en un entrenamiento. APG

Bolivia debuta ante Brasil y recibe a Argentina, la campeona mundial

Etiquetas:

Compartir Noticia

Todo arrancará en septiembre de este año. Bolivia recibirá en el estadio Hernando Siles a la Albiceleste, Ecuador y Perú. Las tres visitas programadas son frente a Paraguay, Brasil y Uruguay.

PAGINASIETE

El Consejo de la Conmebol decidió repetir el mismo calendario de las eliminatorias pasadas para clasificar a sus representantes al Mundial 2026. De esta forma, Bolivia debutará en septiembre frente a Brasil en condición de visitante y luego recibirá a la Argentina, actual campeona del mundo en el estadio Hernando Siles.

La dirigencia del fútbol sudamericano se reunió ayer en Ruanda y oficializó el inicio de la competición en el noveno mes de este año, un pedido que debe oficializar la FIFA.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, admitió de forma escueta desde Ruanda que “es correcto, se repetirá el anterior calendario”. Asimismo se realizó una programación de las 18 fechas que tendrá la clasificatoria, divididas a tres jornadas dobles por año, es decir, este 2023 cada seleccionado disputará seis encuentros y lo mismo ocurrirá en 2024 y 2025.

El arranque en este año

En lo que se refiere a Bolivia, los partidos que tendrá este año serán en septiembre con Brasil y Argentina; en octubre recibirá a Ecuador y visitará al seleccionado de Paraguay; mientras que en noviembre será local ante el combinado de Perú y cerrará el año en Montevideo, ante Uruguay.

Lo curioso del calendario aprobado es que entre noviembre de este año y septiembre de 2024 no existirá ninguna fecha de eliminatorias. El calendario que se confeccionó contempla que haya amistosos en fecha FIFA en marzo y junio del siguiente año y en julio se disputará una nueva versión de la Copa América.

La Verde reaparecerá en la séptima fecha con Venezuela en La Paz y visitará a Chile. Para terminar el año 2024, en octubre y noviembre, cuando se medirá con Colombia en el Siles, devolverá visitas a la Argentina y cerrará el siguiente año con Ecuador de visitante y Paraguay en casa.

Ya en 2025, en marzo se juega en Lima con los incaicos y en Miraflores con Uruguay.

En junio los rivales serán Venezuela afuera y Chile en la sede de Gobierno.

Las dos últimas fechas se las disputará en septiembre con Colombia, en Barranquilla y con la Canarinha en La Paz.

Como el nuevo Mundial tendrá 48 participantes, seis selecciones sudamericanas obtendrán su boleto de manera directa y una más irá al repechaje.

La decisión

Fecha • La determinación de mover el inicio de las eliminatorias a septiembre se tomó en febrero, tras la ceremonia de los premios The Best. Los directivos acordaron el cambio de fecha para que los seleccionados sudamericanos puedan comenzar con una mejor estructura.

Técnicos • La selección más estable en cuanto a proyecto es la Argentina, mientras que otros equipos se renuevan. Ecuador presentó al español Félix Sánchez.


Compartir Noticia

Comentarios