El diputado del ala evista, Héctor Arce. | APG

«Evistas» evaluarán expulsión de Arce y Choquehuanca de filas del MAS

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

El diputado del ala evista, Héctor Arce, afirmó este miércoles que la Dirección nacional del MAS evaluará si es viable o no la expulsión de Luis Arce y David Choquehuanca, a quienes los «evistas» acusan de traicionar al partido.

«Cada departamento es autónomo en la toma de decisiones políticas dentro del MAS; sé que en Oruro se han expulsado, se han expulsado a seis en Cochabamba y la Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho», dijo Arce s los medios.

El MAS, controlado por el evismo, expulsó en Cochabamba a seis diputados que apoyaron la ley del censo.

La ley fija la fecha de la gran encuesta para el 23 de marzo de 2024 y adelanta la entrega de resultados para septiembre de ese año. Con los nuevos datos de población, el Gobierno asignará recursos a las regiones y el Tribunal Supremo Electoral asignará escaños, acorde a la nueva realidad demográfica del país.

«Vamos a seguir apoyando cualquier proyecto de ley que beneficie a los bolivianos. Estos renovadores que son igual a traidores no pueden hacer lo que quieran», expresó Arce, quien no descartó que el número de expulsados esté por encima de los 35 legisladores.

Señaló, además, que muchos funcionarios del gobierno llegaron con banderas azules, «pero ahora las cambiaron por rojas». Esto, debido a la afinidad que el presidente Luis Arce expresó con relación a Marcelo Quiroga Santa Cruz, el fundador del Partido Socialista 1.

«Hagan lo que hagan, lloren, chillen, zapateen, se revuelquen, están expulsados de nuestra organización política», afirmó Arce.

Los diputados renovadores rechazaron la expulsión y aseveraron que es ilegal y que siguen en filas del partido.


Compartir Noticia

Comentarios