Marcha antigubernamental, ayer en la capital peruana. | EFE

Protestas contra gobierno de Perú llegan a Lima

Etiquetas:

Compartir Noticia

LOS TIEMPOS

Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte llegaron a la capital, Lima, mientras que en Cuzco un grupo de manifestantes asaltó instalaciones de una mina de cobre e intentó ocupar el aeropuerto.

La convocatoria a una marcha de protesta antigubernamental ayer en Lima congregó a cientos de manifestantes de partidos políticos de izquierda y extrema izquierda, gremios laborales y grupos civiles que se movilizaron por las principales avenidas del centro histórico, sin que se reporten enfrentamientos con la Policía.

La céntrica plaza Dos de Mayo fue el punto de partida de los manifestantes que marcharon representando a sindicatos de obreros reunidos en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros gremios, quienes exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por los 49 fallecidos en un mes de protestas.

Otros grupos que se unieron a la movilización, que llegó a la plaza San Martín y luego intentó dirigirse al Congreso, fueron también militantes del Partido Comunista del Perú (PCP) y de Nuevo Perú.

Violencia en Cuzco

En la región de Cuzco, un grupo de manifestantes ingresó ayer a las instalaciones de la mina de cobre Antapaccay, operada por la multinacional Glencore, y quemó vehículos y maquinaría, lo que ha provocado la evacuación de sus trabajadores, informó el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.

“Llamamos a la reflexión, lo único que hacen es hacer daño a las inversiones que generan riqueza al Perú”, expresó el titular de Energía y Minas, en una presentación junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros integrantes del gabinete.


Compartir Noticia

Comentarios