El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan celebra el gol ante Alemania. AFP

¡No hay favoritos! Japón sella la segunda gran sorpresa del Mundial al vencer 2-1 a Alemania

Etiquetas:

Compartir Noticia

Los nipones debutan con un triunfo y se posicionan como líderes del Grupo E.

PAGINASIETE

Arabia Saudita no es el único que pueda dar sorpresas en este Mundial y eso lo demostró este miércoles Japón al vencer por 2-1 a la selección de Alemania, que siempre es una de las favoritas en este torneo.

Los germanos fueron más durante gran parte del partido, pero no pudieron concretar en el marcador. Esto fue aprovechado por los nipones, que dieron la vuelta el partido tras estar cayendo 0-1 en el primer tiempo.

El control alemán fue prácticamente total en los primeros 45 minutos. En algunos momentos más cauto y en otros con mayor ritmo, pero la selección de Alemania presionó en la primera etapa, mientras Japón apuntaba a un contraataque.

Y de hecho, el primer susto lo dieron los asiáticos. A los siete minutos Ito realizó un contragolpe que Maeda aprovechó para mandar la pelota al fondo del arco de Neuer. Pero la posición adelantada evitó que el marcador se volcara en favor de los japoneses.

Desde el minuto 13, Alemania empezó acercarse al arco rival, obligando a Gonda a intervenir en varias ocasiones de peligro. A la media hora, sin embargo, el propio portero generó un penal que Gündogan convirtió en el primer tanto del partido.

Tras el mediotiempo, la selección asiática se volcó al ataque. Poco a poco se aproximaron al arco del portero del Bayern de Múnich, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Pero la caída de su pórtico llegó a la media hora de juego de la segunda parte.

Doan aprovechó un despeje del arquero alemán y firmó el empate a los 75. Ocho minutos después, en una jugada protagonizada por Asano, los japoneses se pusieron al frente y cerraron una derrota germana que vuelve a traer fantasmas del Mundial de Rusia 2018, en el que Alemania fue eliminada en la fase de grupos.

Esta es recién la primera fecha, pero Japón ve abiertas su posibilidades el posicionarse como líder del Grupo E. Falta ver cómo les va a España y Costa Rica, los otros integrantes de grupo, que juegan también esta jornada.


Compartir Noticia

Comentarios