Tarija: Destruyen kits y cilindros de GNV que cumplieron su vida útil

Compartir Noticia

La gobernación de Tarija, a través de la Dirección del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), destruyó los kits y cilindros de GNV que cumplieron su vida útil y por lo tanto quedaron en desuso. Los mismos fueron reemplazados por nuevos equipos con el fin de garantizar la seguridad del transporte público y privado del departamento de Tarija.

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, destacó una vez más los beneficios del programa de conversión y el fondo rotatorio que permite la sostenibilidad del mismo, en ese sentido, recomendó a los legisladores tarijeños que trabajen en una normativa que le de la seguridad jurídica necesaria para que el programa perdure en el tiempo.

“De nuestra parte garantizaremos la administración administrativa y financiera del proyecto, a los propietarios de los talleres de conversión les digo que estén tranquilos, estamos garantizando su pago de manera puntual, que no hay ningún tipo de retraso, porque esta es la manera de contribuir directamente en la reactivación económica de nuestro departamento, cada vez que evitamos un nuevo endeudamiento, y generamos movimiento económico ayudamos a la reactivación que necesita nuestro departamento”.

El director del programa de conversión a GNV, José Navarro, destacó la voluntad política de la actual gestión para fortalecer este proyecto que el año pasado cerró con un presupuesto superior a los nueve millones de bolivianos, y este año superará los doce millones de bolivianos, además que está garantizado inyectar tres millones de bolivianos para la gestión 2.023.

“El Programa GNV está cumpliendo con la sociedad y en especial con el transporte, tenemos personal eficiente en los puestos específicos en todo el departamento y por eso el programa es cada vez más grande, este año realizamos más de 4.000 trabajos realizados”, dijo.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios