Gestionan un banco de leche en el Materno Infantil de Tarija

Compartir Noticia

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informó que arribaron a la capital personeros del Ministerio de Salud, del área de nutrición, para evaluar la instalación de un banco de leche en el Hospital Materno Infantil.

Vaca explicó que los funcionarios verificaron el espacio con el que cuenta el Hospital para el banco de leche. “Tenemos alrededor de nueve ambientes, en una primera fase, se trata de un espacio que está diseñado para la recepción de la leche de las madres. Este sería el segundo banco de leche a nivel nacional”.

La funcionaria dijo que la Gobernación de Tarija está facilitando la infraestructura, mientras que el Gobierno nacional dará los ítems, el equipamiento y la capacitación al personal que trabajará en esa área. En total, el proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 1.200.000 bolivianos.

“Esperamos que con esta inspección que se ha hecho podamos concretar en las siguientes semanas el banco de leche, que tendrá características particulares para garantizar la alimentación de los bebés recién nacidos”, dijo Vaca.

Elva Quisbert, responsable de Nutrición y Alimentación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), destacó la predisposición de la Gobernación de Tarija y del Ministerio de Salud para poner en marcha el banco de leche. Explicó que, con el equipamiento completo, en unos seis meses ya podría estar funcionando ese espacio.

“Tarija es uno de los departamentos que tiene un bajo índice de esta práctica (lactancia materna), debido a que las madres trabajan, hemos visto que esto está afectando a esa etapa. Por eso capacitamos al personal de los centros de salud, para que concienticen de que esa práctica no se pierda”.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios