“Robo al vuelo”: delincuentes encuentran nuevas formas de quitar celulares en el transporte público

Compartir Noticia

A través del testimonio de algunas víctimas se conoció de una nueva forma de operar de los delincuentes dedicados a robar celulares en el transporte público. Ahora suben haciéndose pasar por pasajeros, “estudian” a la víctima y le quitan el celular “al vuelo”.

“Me subí a un minibús a la altura de Cotel, en la avenida Mariscal Santa Cruz, eran pasada las cinco de la tarde. Al subir al minibús sentí un alivio de poder descansar un rato, me sentí segura y saqué el celular para avisar que ya estaba camino a casa”, contó consternada una víctima.

En su relato prosigue y dijo que por Correos, un par de personas levantaron la mano para subir al motorizado, fue entonces que uno de los delincuentes aprovechó el momento, subió para sentarse al lado de la mujer.

“Me estreché un poco para darle espacio, apoyando mi mano derecha en el asiento, el joven tomó mi celular de la mano izquierda y (como había embotellamiento) salió corriendo”, recordó.

Operativo en El Alto: recuperan 190 celulares robados y aprehenden a 14 personas

Muchas veces, las personas no se sientan al lado de las ventanas para evitar que alguien meta la mano y les quite el celular, pero con esta nueva forma de sorprender a los pasajeros, no importa dónde uno se ubique.

Al susto del momento se sumó la falta de empatía del policía al que se acudió para que ayude a la víctima.

“Decidí bajarme y hablar con un policía (que estaba cerca), le dije que me acababan de robar el celular y él, en modo cámara lenta, sin ningún gesto de querer ayudar –más bien como distrayéndome y haciendo hora, me preguntó cómo era el ladrón, le dije joven, con chamarra a rayas…, me respondió: ‘Más abajo, a una cuadra hay uno mayor que roba celulares’, no le respondí por razones obvias”, señaló la víctima.

Este relato es la realidad de muchas personas que son objeto de robo y no encuentran justicia, menos la devolución de su celular, que no sólo significa el equipo sino cuentas de banco, fotografías, documentos, videos y otros.

Otra las formas de operar en paradas muy concurridas, como la San Francisco, donde se estacionan minibuses con el fin de llenar los espacios vacíos para pasajeros, es que es es aprovechado para abrir la puerta lateral del vehículo y cometer el hurto.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios