Tarija: Roban limosnas y cáliz de una iglesia

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició el martes la investigación por el robo que se suscitó en la Iglesia de Villa Fátima, un antisocial ingresó de madrugada forzando la puerta y procedió a sustraer el cáliz, las limosnas y otros objetos de valor.

Cuando los religiosos que cumplen funciones en esta iglesia llegaron en la mañana se sorprendieron al ver todo desordenado y al percatarse de las cosas que habían sido robadas.

Al revisar las cámaras de seguridad instaladas, se verificó que se trata de un solo sujeto que ingresa al promediar la 1.40 horas, para ello tuvo que forzar la puerta doblando los fierros de la reja. Luego entró al templo y en las imágenes se puede observar cómo sacó el cáliz, rompió la alcancía para retirar las limosnas que dejan los creyentes, luego de levantar todo lo que consideró de valor abandonó el inmueble cuando el reloj marcaba las 5:20.

Se trata de la segunda vez que se registra un robo en esta iglesia, la primera ocurrió en la gestión 2021, por lo que se determinó la instalación de las cámaras de seguridad. Estos equipos sirvieron para grabar todo lo ocurrido, incluso se puede ver la cara del antisocial en los videos.

Todos estos registros ya fueron entregados a los oficiales de la fuerza anticrimen para que puedan dar con su paradero. Se presume que esta persona ya habría hecho un trabajo de observación previo con el que identificó la única puerta que no tenía alarma.

También se trabaja en la cuantificación exacta de lo robado, se calcula que tan solo en la alcancía había un monto superior a los 1.500 bolivianos.

Este robo se suma a los tres ataques que se registraron en la gruta de la Virgen de Chaguaya en el Puente El Peregrino, el último de ellos la madrugada del domingo.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios