Diprove recupera casa rodante robada en Chile hace dos años: estaba en un recinto militar de Oruro

Compartir Noticia

Agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro recuperaron este jueves una casa rodante que fue robada hace más de dos años en Chile. El motorizado estaba en el recinto militar Mejillones de la localidad de Huachacalla.

La víctima, Orlando Figueroa, llegó hasta el territorio boliviano para que le entreguen su casa rodante. Comentó que le fue robada de la puerta de su vivienda en diciembre de 2019, dos meses después de haberla comprado con dinero que juntó con la ayuda de su padre.

Me siento muy feliz, de verdad, la última vez que fui feliz fue cuando me titulé. El vehículo significa mucho para mí, porque para comprarlo en octubre de 2019 juntamos dinero con mi padre, incluso vendimos otro auto”, comentó emocionado Orlando.

El afectado agradeció el trabajo de los efectivos de Diprove, de la Fiscalía y de los periodistas bolivianos. Asimismo, dijo que espera con ansias regresará a su país con su casa rodante.

Por su parte, el fiscal de Aduanas Marcelo Meleán indicó que el motorizado le fue entregaron a Orlando Figueroa de manera inmediata, sin exigirle muchos papeles, más que la fotocopia simple de la compra que demuestra su propiedad.

Meleán informó que se está investigando el caso para dar con los supuestos autores del robo o encubridores, además de que se busca saber cómo fue que llegó al recinto de los militares.

El subdirector departamental de Diprove en Oruro, Rubén Serrudo, dijo que el propietario supo por el GPS que su vehículo estaba en las instalaciones militares en el año 2020, pero en esa ocasión no pudo entrar al lugar a recuperarlo.

Asimismo, comentó que incluso los efectivos policiales no pudieron entrar al recinto Mejillones el miércoles porque los militares se opusieron, razón por la cual se tuvo que emitir una orden judicial de allanamiento para recuperarlo.

Añadió que tras revisar el chasis de la casa rodante se comprobó que tenía reporte de robo desde diciembre de 2019.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios