Salud anuncia mesas de diálogo con médicos, el sector movilizado espera convocatoria escrita

Compartir Noticia

Luego del paro de 24 horas protagonizado por médicos y trabajadores en salud a nivel nacional y ante el anuncio de nuevas protestas, el Ministro del área, Jeyson Auza, anunció que convocará al sector movilizado a mesas de diálogo. En respuesta el Colegio Médico de Bolivia difundió un comunicado señalando que esperará la convocatoria por escrito.

“Estamos aperturados al diálogo, vamos a establecer mesas de diálogo con los trabajadores en salud y con los profesionales involucrados con el área de salud y de existir propuestas en estos elementos que estamos analizando, entonces vamos a viabilizar las mismas”, indicó y apuntó que si existen medidas de presión el diálogo se ve dificultado.

La autoridad llamó a los profesionales en salud a no exponer la vida de los pacientes, con paros. En respuesta el Colegio Médico de Bolivia difundió un comunicado en el cual se lee que el sector esperará la convocatoria al diálogo por escrito para suspender las medidas de presión anunciadas para el martes 5 de abril.

“Los médicos del país esperan la convocatoria al diálogo anunciada por el ministro de Salud Jeyson Auza, por escrito, dirigida al Colegio Médico de Bolivia, para suspender el bloqueo de los mil servicios a nivel nacional, programado para el 5 de abril; mientras tanto, la resolución sigue adelante”.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, explicó anteriormente que el “bloqueo de los mil servicios” consistirá en que el personal de salud desde sus centros de atención saldrá a las calles a hacer protestas. Asimismo adelantó que también se convocará a la «gran marcha» el 13 de abril a nivel nacional.

El sector médico exige el retiro de la Ley de Emergencia Sanitaria, porque según indican no cumple con la realidad. Asimismo, piden la regulación de la situación laboral, el pago de salarios de los médicos que trabajaron durante la pandemia y la dotación de ítems a escala nacional, entre otros.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios