Delgado pide juicio contra quienes la inhabilitaron

Compartir Noticia

La exdiputada Rebeca Delgado planteó ayer que los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la gestión 2011-2016  sean procesados por la vía penal por la “ilegal” inhabilitación de su candidatura en los comicios de 2015.

“Ya que está en eso, proceso penal a quienes inhabilitaron nuestras candidaturas también: los exvocales Ovando, Chuquimia…”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter, en relación al anuncio del MAS de procesar a los vocales del TSE que inhabilitaron la candidatura de Evo Morales a senador.

“¿Recuerdan a estos vocales del TSE que me inhabilitaron? ¿Por orden de quién, Evo Morales?, ¿hay que empezar a sentar precedentes? Sí, empecemos sin discriminación ni abuso de poder. Justicia Derechos Humanos”, dijo Delgado.

En ese periodo estuvieron como vocales: Wilfredo Ovando, Dina Chuquimia (que volvió a ser designada como vocal delegada por el presidente Luis Arce), Marco Ayala, Ramiro Paredes, Wilma Velasco, Irineo Zuna y Fanny Rivas.

Ninguno de esos exvocales fue procesado a pesar de un dictamen internacional como el del Comité de Derechos Humanos de la ONU que concluyó que el Estado vulneró los derechos de los exlegisladores. El TSE de ese entonces inhabilitó a Delgado y Eduardo Maldonado.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios