Hallan deteriorado material donado para los bomberos de Tarija.

Compartir Noticia

Durante el fin de semana, el jefe de la Unidad de Almacenes de la Alcaldía de Tarija, Hugo Aranibar, informó sobre el hallazgo de un centenar de uniformes y equipamiento para bomberos que no fueron entregados a los beneficiarios, por lo que anunció un proceso administrativo para dar con los responsables que serían exfuncionarios del Gobierno Municipal pertenecientes a la gestión de Rodrigo Paz.

Se trata de ropa de trabajo, como ser botas de seguridad, chaquetas, pantalones antidesgarro y palas que, según la información preliminar de los trabajadores de la Posta Municipal, corresponde a una donación realizada por la cooperación internacional de Bélgica, que mantiene una larga relación de colaboración con el municipio de Tarija.  

“Sorprendidos realmente, estamos realizando un trabajo de verificación de los contenedores que tenemos en la Posta Municipal y estamos encontrando material abandonado y en deterioro de diversa utilidad. Vamos a dar informe a la Máxima Autoridad Ejecutiva para iniciar un proceso administrativo y en caso de haber más, hasta de tipo penal”, sostuvo Aranibar al respecto.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Obras Públicas, Walter Oropeza, pidió al actual alcalde, Johnny Torres, asumir acciones para sentar precedente y cuestionó a las exautoridades que conocieron sobre este material de buena calidad que no cumplió su función. Relató que hasta el domingo 29 de agosto se continuaba ordenando y limpiando los contendores y se encuentran cosas que pueden ser útiles para los trabajadores de áreas que requieren un mejor equipamiento.

“Me encuentro enojado de ver esta cantidad de ropa que ha estado escondida por años. Esto era de conocimiento del exalcalde Rodrigo Paz, pero han preferido que se pudran los uniformes por no entregar a los trabajadores, es una vergüenza, y todavía son donaciones de los hermanos de Bélgica. De esto tenía conocimiento la concejal Cira Flores, Valmoré Donoso, el exsecretario de Obras Públicas municipales y el encargado de almacén”, remarcó Aranibar.

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios