Diputado del MAS perfila proyecto de ley para legalización de autos ‘chutos’

Compartir Noticia

El diputado del MAS representante de Santa Cruz, Vicente Condori, informó que está trabajando un anteproyecto de ley cuyo objetivo es la legalización de vehículos indocumentados, comúnmente llamados “chutos”.

El legislador manifestó que la legalización es un pedido de varias municipios, particularmente, de los productores de los valles cruceños. Señaló que las últimas movilizaciones de propietarios de vehículos indocumentados surgieron por decomisos que hubo.   

Dijo que el anteproyecto de ley está en borrador y es sujeto de análisis. Afirmó que se ha tocado puertas de ministerios para desarrollar la normativa.  

El diputado Condori explicó que en la propuesta se establecerá aspectos como el año de modelo de vehículos que se permitirá para la legalización.

También planteó que este beneficio sea para productores y no se permita la venta de los vehículos legalizados en un tiempo de cinco a siete años.

Acotó que también los municipios de beneficiarán, por la cantidad de movilidades indocumentadas que podrían aportar en tributos. Estimó que sólo en Santa Cruz existen como 100 mil autos “chutos”, particularmente en el área rural.

FUENTE: ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios