Muere expresidente suizo por Covid-19

Compartir Noticia

El expresidente suizo Flavio Cotti, que también fue ministro de Relaciones Exteriores e Interior, falleció este miércoles  a los 81 años de Covid-19, informaron las autoridades y los medios de comunicación.

«Fue con gran tristeza que me enteré de la muerte de Flavio Cotti», declaró en Twitter el actual ministro suizo de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis.

Según el diario de la región del Tesino, falleció el miércoles por la tarde en un hospital de Locarno «después de complicaciones debidas al coronavirus».

Expresidente de la Confederación dos veces

Cotti es conocido sobre todo por haber acercado a Suiza a las instancias internacionales, abogando principalmente por su adhesión a la ONU, y la defensa de Ginebra como sede de instituciones como la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Jurista de formación, fue miembro del partido demócrata-cristiano del Tesino, pasó 12 años en el gobierno federal en Berna de 1987 a 1999. Fue presidente de la Confederación Suiza en dos ocasiones en 1991 y 1998. Suiza tiene un sistema de presidencia rotatoria anual entre los miembros del gobierno federal.


Compartir Noticia

Comentarios