MAS pide aprehender a periodista español por calumnia.

Compartir Noticia

Las publicaciones y denuncias del periodista español sobre Evo Morales ocasionaron que el MAS decida acudir a la misma vía para frenar las apariciones públicas de Alejandro Entrambasaguas y ahora, el senador Efraín Chambi dijo que enviarán una petición a Sucre.

“Vamos a pedir a la Fiscalía General que a este señor se lo aprehenda y que declare en esa instancia y sea expulsado del país, no puede ser que un activista de la derecha recalcitrante de España, a título de investigar a Pablo Iglesias quiera generar confrontación”, dijo Chambi en conferencia de prensa.

Según Chambi, hay tres delitos que comete el comunicador, falsedad ideológica, calumnia y difamación. Es por esos delitos que presentará la denuncia ante el ministerio público.

Las declaraciones surgieron luego que el español llegara nuevamente a Bolivia publicara fotografías de otra menor de edad que supuestamente tuvo un hijo con Evo Morales. Luego de su publicación Entrambasaguas se aproximó a las oficinas fiscales en La Paz y presentó una nueva denuncia, acompañado del abogado Eduardo León.

Esas acciones son tomadas por Chambi como una provocación porque considera que existen límites en las denuncias que se realizan y no pueden, los periodistas, constituirse en parte querellante del mismo trabajo que presentan.

Fue el comunicador español quien presentó el caso de la primera menor de edad que tendría relación con Morales y ahora volvió al país para presentar un segundo caso y dijo que fue una investigación del periódico donde trabaja. En esta oportunidad involucró al dirigente cocalero y candidato al senado, Leonardo Loza, porque exhibió una fotografía en la que aparece este personaje con una muchacha y una bebé en brazos.


Compartir Noticia

Comentarios