23 incendios activos varios focos se reactivaron.

Compartir Noticia

Ayer se reportaron  23 incendios forestales activos en el departamento. Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que se controlaron cuatro incendios, en las comunidades El Refugio, en El Puente; de Moroco y Tejería, en Cabezas; en El Tunal, en Lagunillas. Asín explicó que por intermedio del Comité de Crisis de la Gobernación se están atendiendo estas emergencias en los 13 municipios afectados y enviando bomberos voluntarios a las zonas de mayor propagación del fuego.

Focos activos. De los 23 incendios, cinco están en Concepción, tres en San Ignacio de Velasco, cuatro en San Matías, dos en Rafael, con una reactivación en la estancia Fátima; uno en San Antonio de Lomerío, uno en Postrervalle, en la comunidad San Marcos; uno entre Postrervalle y Cabezas, en la comunidad Lagunillas; uno en Moro Moro, en la comunidad La Tranca; uno en Vallegrande, uno en Puerto Suárez, uno en Samaipata, y lamentablemente una vez más se presenta un incendio transfronterizo en Puerto Quijarro, en la estancia San Antonio, mientras que en Camiri se reactivó el de la Unidad de conservación de patrimonio natural de la serranía Sararenda.

Incendio en Copaibo. La estación el Porvenir de la Gobernación cruceña indicó que el índice de lluvia acumulado de una semana fue de 71 milímetros acumulados lo que permitió aplacar el incendio en la reserva de Copaibo. Luis Alpire, vocero del Comité de Crisis, informó que se han registrado aguaceros en la zona norte de la provincia Ñuflo de Chávez y también en el Parque Noel Kempff Mercado. Añadió que fueron más de 20.000 hectáreas las afectadas por el fuego en la reserva y que ahora lo que queda, es realizar un proceso de rastrillaje.

13 municipios 
Son los más afectados, por los incendios forestales según los últimos reportes.


Compartir Noticia

Comentarios