Sergio Choque: El MAS no puede perder su sigla porque representa a los más humildes.

Compartir Noticia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, afirmó que la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) no puede ser anulada debido a que este partido político representa a los sectores más humildes de Bolivia, por lo que pidió a la militancia estar tranquila y asistir a las urnas a emitir su voto para recuperar la democracia.

“La sigla del MAS no se puede suspender porque representa a los más humildes, al pueblo boliviano”, sostuvo Choque.

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, admitió la acción de cumplimiento para instruir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta en el mes de julio. El TSE decidió en julio de este año enviar en consulta la aplicación del artículo 136 de la Ley 026 de Régimen Electoral al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“La actitud de algunos supuestos activistas sociales ya está por demás, ya la justicia se pronunció en su momento y es por eso que hay ocho competidores que están pugnando por llegar a la silla presidencial. (…) aquellos que están soñando en quitar la personería jurídica al MAS olvídense de ese sueño, es solo una pesadilla”, agregó.

Asimismo, el presidente de Diputados pidió a los militantes del Movimiento Al Socialismo estar tranquilos, porque no se anulará la sigla. “La militancia debe estar tranquila, en ningún momento nos van a quitar la personería jurídica, no nos van a proscribir, ya estamos en plena campaña, lo que les asusta a los neoliberales son los resultados de las encuestas donde nos muestran como ganadores”.

Sergio Choque dijo que aceptan las encuestas con mucha humildad para seguir trabajando y sumando, también llamó a todos a ser tolerantes para que cada partido político se exprese de manera democrática en las calles y en los medios de comunicación.

“Nuestro objetivo es ganar en primera vuelta y no enfrentarnos con ninguna tienda política, todos tienen derecho a hacer campaña en el lugar donde lo dispongan, quiero pedirles a todos los bolivianos que haya tolerancia y que aceptemos las propuestas de los partidos políticos en cualquier rincón del país y tener clara las opciones a la hora de votar”, agregó. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios