Beneficiarios del Hospedaje Estudiantil en Tarija reciben víveres.

Compartir Noticia

La Fundación Pueblo, en coordinación con autoridades de base, educativas y los gobiernos municipales de Entre Ríos y Yunchará, entregó, entre agosto y septiembre, 120 paquetes alimentarios para quienes forman parte del programa “Hospedaje estudiantil en familia”.

Este apoyo se entregó a 55 estudiantes becados del mencionado programa, y a las familias con quienes conviven en Entre Ríos. Mientras que los beneficiarios de Yunchará fueron 12.

Los paquetes alimentarios contenían alimentos como papa, cebolla, fideo, arroz, sal, harina, azúcar, lenteja, maíz, aceite, huevo, banana y naranja. Estos víveres de primera necesidad tuvieron como beneficiarios a estudiantes/internos del proyecto Hospedaje estudiantil en familia, personas adulto mayores, madres de familia y personas con discapacidad que pertenecen a las comunidades de Chalana Vieja, Choroketi, Ñaguanaurenda, La Huerta, Salado Grande, Tarupayo, Tentaguazu, Tentapiao y Yukimbia en el municipio de Entre Ríos y en las comunidades de Torohuayco, Pozuelos y Copacabana en el municipio de Yunchará.

Además de la entrega de víveres, se colaboró con las autoridades de educación de la zona para entregar y recoger las cartillas que los docentes envían quincenalmente a los estudiantes con el fin de cumplir con la modalidad de educación a distancia en las comunidades del área rural, ya que las clases virtuales no han sido efectivas debido a la brecha digital entre área urbana y rural, porque en estas comunidades rurales los estudiantes no tiene acceso a equipos de computación, teléfonos móviles ni a internet.

De igual manera, se tomó en cuenta el ámbito de salud, por lo que se entregó material, insumos médicos, de bioseguridad y medicamentos solicitados por la Posta de Salud de Tentaguazu, esta posta de salud presta servicios médicos a ocho comunidades de la zona. 

Programa

El programa “Hospedaje estudiantil en familia” busca asegurar el acceso y la permanencia escolar de niños y niñas que viven lejos de los centros educativos hasta la conclusión de la educación primaria, así como también mejorar la calidad educativa.

En el departamento de Tarija inicia actividades, el año 2015, con un proyecto piloto en la localidad de San Luis de Palqui.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios