Del fuego al hielo: impresionantes contrastes del clima en el territorio boliviano.

Compartir Noticia

pasada semana en Bolivia el clima mostró sus extremos. Incluso a pocos kilómetros de distancia, como es el caso de Sacaba, donde cayó una intensa nevada y el Parque Tunari, que sufrió por nuevos incendios forestales, ambos en el departamento de Cochabamba.

Realidades opuestas. El centro del país marca la frontera de lo que sucede entre las dos grandes zonas del país: Oriente y Occidente. La Cordillera Andina se volvió a teñir de blanco por la copiosa caída de nieve. Incluso los centros urbanos, como fue el caso de Potosí, El Alto y parte de La Paz, vieron sus calles tornarse blanquecinas. Como se mencionó, el municipio de Sacaba, en Cochabamba fue uno de los más afectadas con un inédita manto de nieve que cubrió su territorio. 

Infierno chiquitano. Mientras tanto, el fantasma del año pasado con las llamas en la Chiquitanía va cobrando fuerza, aunque se espera que no en la misma dimensión. No obstante, hay diferentes siniestros que ocupan la atención de las autoridades.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más crítica hasta el momento.


Compartir Noticia

Comentarios