Congreso elegirá nuevo presidente de la FBF.

Compartir Noticia

Le quieren poner punto final a la disputa por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Este martes se desarrolló, de manera virtual, un congreso extraordinario que ratificó la fecha de elecciones para el 4 y 5 de noviembre en Tarija. En la reunión, participaron los delegados del grupo G-8 (The Strongest, Aurora, Always Ready, Real Potosí, Nacional Potosí, San José, Municipal Vinto y Real Santa Cruz), 8 Asociaciones y 5 de la División Aficionados.

No hay marcha atrás. «Se dieron cosas que veníamos planificando para mejorar el fútbol. Vamos a presentar en los próximos días la convocatoria para los candidatos a la presidencia», indicó Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF.

Según un medio de La Paz, la intención de la FBF era suspender el Congreso Ordinario, algo que procedería a la prorróga presidencial de Rodríguez. Andrés Costa, representate de Always Ready, fue uno de los que se opuso a la propuesta.

Aislado. La mayoría de delegados, decidió que Robert Blanco continué vinculado al directorio de la FBF hasta el día de las elecciones.

«Está censurado hasta la realización del Congreso Ordinario. Según el Estatuto y código disciplinario no va poder ejercer la dirigencia», sostuvo Rodríguez.

Respecto a los amparos constitucionales, que involucraron a Blanco y Rodríguez, el Dr. Mostajo, del Bufete Camacho y Asociados, informó que hubo mala interpretación en favor del dirigente cruceño y Rodríguez es titular legal.

2 Años
Será la gestión que cumplirá el nuevo presidente de la FBF.


Compartir Noticia

Comentarios