Someten a control médico a la totalidad de policías en Tarija.

Compartir Noticia

En el afán de precautelar la salud de los policías de Tarija y poder identificar a quienes están con síntomas de Covid-19, las esposas de los oficiales y el Comando Departamental de la Policía lograron traer a la ciudad a 50 médicos voluntarios para que puedan hacer una revisión al 100 por ciento del personal verde olivo en la capital.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en Tarija, coronel Eduardo Vargas, quien manifestó que los médicos voluntarios llegaron desde la ciudad de Santa Cruz para que puedan hacer un reconocimiento a todos los policías de la capital y a sus familias. Este trabajo comenzó ayer y se extenderá por esta jornada más.

Para ello, las brigadas de médicos visitaron a personal policial de las diferentes unidades policiales, realizando una valoración a parte de los efectivos policiales.

“El día lunes, martes y miércoles se hará un triage de acuerdo a la red de salud donde tengamos más índice de infectados en la ciudad de Tarija, donde se moverán a estos 50 médicos para hacer un control”, dijo Vargas a tiempo de explicar que esta labor se hace en coordinación con el Municipio y la Gobernación.

Asimismo, el comandante policial manifestó que estos médicos voluntarios ya trabajaron de esta manera en Yacuiba, y hay otros que se encuentran realizando este trabajo en Beni, Pando y otros departamentos.

“Ellos son los 50 que pudimos traer para cortar los casos que tenemos en Tarija o al menos identificarlos y hacer un registro de cómo estamos. Ellos llegaron el viernes de noche y se quedarán 5 días tratando de cubrir a toda la ciudadanía de Tarija”, finalizó.

El País intentó obtener los resultados del primer día de trabajo de los médicos voluntarios; sin embargo, la información no pudo ser proporcionada por las autoridades policiales.

Según el último reporte brindado por la Policía en cuanto a la situación de los efectivos contagiados de Covid-19, a principios de septiembre, se tenía un total de 143 policías contagiados y en diferentes etapas, es decir, algunos empezando el ciclo, otros ya cumpliendo la cuarentena y saliendo de la enfermedad, otros esperando los resultados para confirmar que ya superaron el coronavirus.

Asimismo se tenía más de 60 de casos sospechosos, situación que dijo perjudica en gran medida a la institución, por las bajas que supone; sin embargo manifestó que se está trabajando con el personal disponible y redoblando esfuerzos en ellos para atender las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios