Detectan tráfico ilegal de 10.500 huevos de tortuga de río en Beni.

Compartir Noticia

Un operativo realizado en la zona fluvial del departamento beniano dio como resultado la incautación de 10.500 huevos de tortugas de río que eran transportados de manera ilegal en el sector de Pojige, sobre el río Mamoré, según el reporte de la Armada Boliviana.

El cargamento de huevos era transportado al interior de 21 bolsas de yute, a bordo de dos embarcaciones para su comercialización, de acuerdo con Hans Tito Coronel, capitán de Puerto Mayor “Vaca Diez” de la Armada Boliviana. 

Posteriormente, en coordinación con personeros del Ministerio del Medio Ambiente y autoridades del lugar los huevos de tortuga fueron donados a la comunidad de Camiaco. 

La Constitución Política del Estado, en su artículo 342, dictamina que es deber del Estado y de la población conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y la biodiversidad, así como mantener el equilibrio del medioambiente y expone la prohibición del tráfico ilegal, tenencia o manejo de fauna silvestre.

Operativo en Pando

Por otro lado, 40 paquetes de bebidas alcohólicas fueron decomisados durante un operativo de control fronterizo, realizado por efectivos de la Capitanía de Puerto Menor Bruno Racua, en Pando

El hecho se produjo en el municipio de Porvenir, donde los efectivos navales interceptaron una camioneta, que se encontraba transportando los paquetes de cerveza de procedencia brasileña de las marcas Skol y Kaiser, sin ningún registro sanitario de importación a territorio nacional, según el reporte.


Compartir Noticia

Comentarios