Cumbre de plataformas resuelve movilizaciones escalonadas en todo el país.

Compartir Noticia

La Cumbre Nacional de Plataformas y de Grupos de Resistencia desarrollada en la ciudad de Sucre concluyó ayer con la ratificación del pedido de anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la renuncia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“Conclusión del día de ayer fue generar una movilización nacional en procura de que se cumpla la ley para cancelar la personalidad jurídica del MAS en virtud al delito cometido por su principal candidato”, dijo el representante de plataformas, Carlos Varela, a tiempo de explicar que la segunda demanda es la renuncia del fiscal Lanchipa, “por considerarse un operador político del MAS”.

En cada departamento se organizará el inicio de movilizaciones de forma escalonada hasta llegar a un paro general en demanda del cumplimiento a los pedidos.

“Empezaremos a hacer movilizaciones de manera pacífica en lo que se refiere a vigilias, bloqueos, protestas, hasta que se consolide la resolución que hemos sacado”, concluyó. /Radio Fides


Compartir Noticia

Comentarios