Defensa al Consumidor indaga cobros en funerarias de Tarija.

Compartir Noticia

Ante los reclamos, en las redes sociales, de los usuarios por el costo de los servicios en algunas funerarias de Tarija, desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dependiente del Ministerio de Justicia, instaron a los consumidores a realizar las denuncias de manera formal para iniciar los procesos que correspondan.

En un operativo por diferentes funerarias de la ciudad de Tarija, el VDDUC y la Intendencia Municipal procedieron a verificar que no se esté incurriendo en agio o especulación de los precios en los productos y servicios, sobre todo por la pandemia del Covid-19. Y es que algunos rubros elevaron sus precios frente a la demanda de la población.

Piden “sentar denuncias”

Las denuncias o reclamos sobre costos elevados en los servicios fúnebres no llegaron de manera oficial a las oficinas de la VDDUC. Desde estas dependencias, instaron a la población a “sentar la denuncia” de manera formal en las oficinas de esta institución ubicadas en las calles Virginio Lema y Sucre o bien llamando al 800-10-0202.

Una denunciante en las redes sociales dio a conocer que por la pandemia del Covid-19 algunos propietarios de funerarias se están “aprovechando” del dolor de los ciudadanos que perdieron a sus seres queridos e instaron a las autoridades correspondientes a verificar los costos de los servicios, además de regular los precios de manera general para evitar agio y especulación, sobre todo por la crisis económica que atraviesa la población.

La etapa del Covid-19 está siendo aprovechada por algunos malos dueños de estos negocios, que sin darse cuenta el daño que nos causan a pesar del dolor que llevamos en estos momentos, juegan con este sentimiento de perder a un ser querido, por eso pedimos a las autoridades que pongan un mayor control en los precios”, expuso Evelyn P. en la red social de Twitter.

No se evidenció sobreprecios

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, expuso que durante el operativo no se evidenció que estos establecimientos incrementaron sus precios durante la pandemia, en relación a los costos que se tenían antes de la crisis sanitaria.


Compartir Noticia

Comentarios