Ortiz pide a la ALP aprobar créditos internacionales para atender crisis sanitaria y déficit del Estado.

Compartir Noticia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Óscar Ortiz, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobar los créditos internacionales para atender las demandas de la población durante la crisis sanitaria, así como aliviar el déficit del Estado que ascendió a Bs. 20 mil millones durante el primer semestre del año.

A la salida de reunión con la Comisión de Economía Plural de la ALP, Ortiz presentó el plan de reactivación económica que pretende aliviar el desempleo en el país; sin embargo apuntó que resolver los problemas económicos pasa por la aprobación de más Bs. 40 mil millones de los créditos internacionales de parte del Órgano Legislativo.

Indicó que el Gobierno usa recursos propios para financiar el movimiento del aparato estatal, aspecto que deteriora el estado financiero de la nación.

“Hoy el gran problema de Bolivia es el desempleo, el efecto Covid-19 sobre la economía ha sido muy grande, pero al mismo tiempo le he pedido a la ALP ayude y contribuye a la reactivación del país”, remarcó.

De igual manera, Ortiz pidió que se puedan aprobar la ley de alivio tributario y la norma que habilita el uso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para los municipios y universidades del país. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios