Caen dos depravados que violaron a niñas de 11 años.

Compartir Noticia

Un hombre, de 54 años, que estaba prófugo desde hace más de 30 meses acusado de abuso sexual de una niña en Pilar, fue detenido en La Plata. El hombre está acusado de haber violado a una niña desde que tenía 11 años y hasta los 13, aprovechando la amistad y la confianza que tenía con la familia de la menor.

El procedimiento fue efectuado por agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado en el barrio de Villa Elvira, donde el presunto violador se había escondido. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima en febrero de 2018, manifestando que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente con acceso carnal, otros flagelos y en varias oportunidades, por un amigo de confianza de la familia.

Todo sucedía cuando el acusado se encontraba a solas y al cuidado de la víctima, que en el momento de los hechos tenía entre 11 y 13 años de edad, en el domicilio de su padre ubicado en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, como también en el propio domicilio del sospechoso, en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Luego de diversas investigaciones, los efectivos federales pudieron determinar que el buscado merodeaba el barrio Villa Elvira, en el partido de La Plata. Se montó una discreta vigilancia en la zona dividida en sectores, donde el involucrado pudo ser detenido. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular, 6.880 pesos y demás elementos de interés para la causa. El detenido, argentino de 54 años, y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía.

El otro caso
En otro procedimiento, efectivos federales de dicho departamento detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual a una menor de edad, en la localidad de San Isidro. El hecho se inició con la denuncia de la madre de la víctima, declarando que, cuando su hija tenía 11 años y quedaba al cuidado de su abuelo paterno, había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades por un amigo de su abuelo, en momentos en que este último se ausentaba de su casa.

A raíz de ello, la mencionada Unidad Funcional de Instrucción ordenó la inmediata detención del involucrado. Luego de discretas pesquisas durante varios días, los efectivos federales pudieron determinar que el sospecho frecuentaba la zona de Capilla de Santa María de los Ángeles, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Por ello, se montó una discreta vigilancia en la zona, donde pudieron detener al buscado. El detenido, argentino de 25 años, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».


Compartir Noticia

Comentarios