Surgen críticas por campañas sin cuidados.

Compartir Noticia

Tras el inicio oficial del periodo de campaña electoral, varias agrupaciones salieron en marchas y caravanas, poniendo en riesgo la posibilidad de un rebrote de la pandemia del Coronavirus.

Dos voces coincidentes, pese a ser opositores son las del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, que a su manera, criticaron la medida.

Murillo, drástico. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este lunes que el candidato del MAS, Luis Arce, debería ir preso por atentado contra la salud, puesto que participó en una concentración proselitista en el Trópico de Cochabamba donde los asistentes no cumplían las medidas de seguridad de distanciamiento físico y uso del barbijo. 

El acto se registró en Ivirgarzama, donde casi todos los asistentes estaban aglomerados y sin usar barbijo. Arce, Andrónico Rodríguez y otros oradores tampoco usaron la mascarilla durante su discurso.

“Lo que se ve en esas fotos es un crimen, es un crimen total y a quién deberían meter a la cárcel es a los organizadores de este evento, comenzando del candidato, deberían ir presos”, dijo Murillo.

El Ministro dijo que quienes organizaron la concentración “están atentando contra la vida de la gente”, puesto que se tiene que “buscar con lupa” para encontrar a una persona con barbijo.

Choque, autocrítico. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, criticó hoy que algunas de las organizaciones políticas hayan organizado caravanas para dar inicio a su campaña electoral, en plena pandemia por el coronavirus.

La crítica de la autoridad llegó, incluso, al propio Movimiento al Socialismo (MAS).

«Todos los partidos que decían que cuidemos nuestra salud para estas fechas (donde supuestamente iba a ser el pico más alto de contagios por la pandemia) salieron en caravana, en Santa Cruz salió Juntos, salió el MAS y dónde está lo que decían cuidemos la salud y quedémonos en casa», criticó Choque.

En ese sentido, Choque afirmó que los partidos políticos para hacer sus campañas deben coordinar con los municipios para garantizar la seguridad de los habitantes y de quiénes participan en estas actividades y a quienes incumplan se los debe sancionar.

«Los partidos políticos tienen que coordinar con los municipios para garantizar la bioseguridad dentro de los mismos», manifestó al ser consultado sobre las campañas electorales que iniciaron los distintos partidos políticos con caravanas el domingo 6 de septiembre.

18 de octubre
Para esa fecha están definidas las elecciones generales en el país

5 semanas 
Esa es la duración de la campaña electoral previa a las elecciones.


Compartir Noticia

Comentarios