Gobernación de Tarija invirtió cerca de Bs 40 millones para enfrentar la pandemia.

Compartir Noticia

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el viernes que a la fecha el Gobierno departamental invirtió cerca de 40 millones de bolivianos en el área de la salud para luchar contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

«Inicialmente se invirtió cerca de 23 millones de bolivianos y después se estableció otros cerca de 14 millones de bolivianos, son cerca de 40 millones de bolivianos en inversión solo en salud, estamos hablando más de 130 millones de bolivianos con los programas sociales, bonos (…), más la inversión en salud», informó a la ABI.

Explicó que en los próximos días llegará más equipamiento para los hospitales de ese departamento, que se sumarán a los diferentes lotes que ya entregó la Gobernación porque las necesidades en salud surgen cada día.

«Estamos trabajando a pedido del Servicio Departamental de Salud tratando de atender todos los requerimientos que haya para atender la pandemia, si en algún momento se presentaron problemas, muchos de estos tienen que ver con la ausencia de los productos, insumos y materiales en el mercado nacional para abastecernos, pero de parte nuestra hay un esfuerzo muy grande», agregó.

Añadió que la inversión realizada da como resultado que en el departamento de Tarija en ningún momento se desbordó la pandemia, los hospitales siempre tuvieron la capacidad para atender a los pacientes en las unidades de terapia intensiva.


Compartir Noticia

Comentarios