Umopar destruyó mega laboratorio en región del trópico cochabambino.

Compartir Noticia

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutó cinco operativos en Cochabamba, en los que se destruyeron tres fábricas, un mega-laboratorio, se detuvieron a cuatro personas y se decomisó cocaína valuada en más de 1 millón de dólares, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora.

«En el operativo mayor, se detectó un camión que transportaba clorhidrato de cocaína, escondido entre ropa, coca en hojas y mezclado con parafina; unos 135 kilos, para producir 300 paquetes, que vendido afuera daba 1 millón de dólares», informó el Viceministro.

Haciendo seguimiento a la pista encontrada hace dos semanas, cuyo hallazgo fue criticado, se dio con un mega-laboratorio, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que fue destruido este lunes, apuntó la autoridad.

«El laboratorio tenía capacidad para producir 300 kilogramos por día y, de acuerdo a las evidencias encontradas, como los sellos, tenía nexo con la pista descubierta», precisó Zamora.

Según publicación de Abi, el mega-laboratorio, y otro destruido días atrás, proveía droga al exterior, a través de la pisa, añadió la autoridad.

Otra acción de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), permitió descubrir y decomisar más de 4.000 litros de sustancias controladas, al interior de una cisterna que supuestamente transportaba agua potable.

Umopar destruyó tres fábricas activas de cocaína, donde se decomisó

3.013 kilos de cocaína, 62 kilos de carbonato de sodio y 7 kilos de ácido clorhídrico y se detuvieron a tres personas.

En otro operativo en Cochabamba, informó que se detuvo a una persona, se secuestró una movilidad y cinco kilos de cocaína.

Tomado de El Diario


Compartir Noticia

Comentarios