La faena en el Matadero de Tarija paró, usuarios cuestionan origen de carne criolla.

Compartir Noticia

La faena en el Matadero Municipal de Tarija paró desde el 27 de julio según un comunicado en puertas de esta institución; sin embargo, aún se encuentra carne “criolla” en diferentes centros de abasto y tiendas por lo que usuarios cuestionaron el origen de este alimento que solo se produce en el matadero dependiente de la Alcaldía de Tarija.

Usuarios en las redes advirtieron su preocupación en torno al origen de la carne que normalmente se produce en el Matadero Municipal. Los centros de abasto y tiendas, cuentan con carne «criolla» pero se desconoce el origen del producto.

De acuerdo al gerente del Matadero Municipal de Tarija, Julio Rodríguez, explicó que la paralización en la actividad de faena en esta instancia, se debe a que entre dos a tres trabajadores presentaban síntomas de Covid-19, por lo que procedieron al aislamiento del personal para precautelar su salud.

“Durante el transcurso del trabajo, hay funcionarios que tienen contacto con los vendedores en los mercados porque van a dejar la carne, para precautelar esto, se decidió no hacer faena. No tengo conocimiento de dónde estaría llegando carne criolla, hace mucho tiempo por el 2014, cuando se clausuró el Matadero Municipal, la faena se hacía en San Lorenzo o en el Valle, pero no en la cantidad que hacemos nosotros”, sugirió.

El Matadero Municipal actualmente cuenta con 63 trabajadores, alguno están con permiso de vacación por ser temporada “baja”. Se espera la evaluación médica de los funcionarios para nuevamente reactivar la actividad en esta institución la cual al momento paró las actividades.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios