Movilizan brigadas médicas en municipios de riesgo alto.

Compartir Noticia

La Gobernación de Santa Cruz movilizó ayer brigadas médicas a más de 40 municipios del departamento, que se encuentran en riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19, para la atención de casos positivos y sospechosos.

Ayuda médica. Una esperanza por la vida, con esta premisa el gobernador movilizó comisiones de profesionales en salud al Norte Integrado, la Chiquitania y los valles cruceños, para brindar atención a la población de los 46 municipios. “Vamos a movilizar brigadas médicas para la atención de personas con coronavirus en los municipios de alto riesgo en el departamento. El objetivo es brindar atención de calidad y calidez en el propio lugar a los sospechosos y los afectados por el COVID-19”, expresó la autoridad. A su vez agregó que se les dotará de medicamentos, se identificará si es necesario la internación o el aislamiento de los mismos y también se realizará la toma de muestras de laboratorio para determinar si poseen el virus.

Características de las brigadas.  Marcelo Ríos, director del SEDES detalló que cada brigada está compuesta por 4 médicos, una enfermera y un chofer, todos con las debidas medidas de bioseguridad, incluyendo el vehículo donde se transportará este personal. “Será un trabajo sostenido, que se coordinará con las redes de salud, con los Gobiernos Municipales. Es un fortalecimiento del sistema para ampliar la cobertura de los municipios de alto riesgo”, explicó.

Atención. Las brigadas médicas iniciaron sus labores en el municipio de Saavedra, más de una veintena de pobladores ya recibieron atención y medicamentos de manera gratuita para evitar cualquier complicación de salud, ya que en su mayoría presentan sintomatología de COVID-19.

46 Municipios
Han sido catalogados como alto riesgo por el COVID-19.


Compartir Noticia

Comentarios