Cochabamba: Detienen a persona con más de Bs 1 millón en punto aduanero de Pirke.

Compartir Noticia

El gerente de la Aduana regional de Cochabamba, Javier Corrales, informó este viernes que se detuvo a una persona en el punto aduanero de Pirke, en posesión de más de 1 millón de bolivianos, en efectivo, cuyo origen y uso no supo explicar, por lo que se lo remitió ante el Ministerio Público.

«Ahora está en conocimiento del fiscal de materia por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos», sostuvo Corrales.

Se trata de una persona joven y, de acuerdo a las investigaciones, existe una fuerte sospecha de que el dinero decomisado sea fruto del narcotráfico u otro ilícito, para ser utilizado en actividades ilegales en el país, indicó la autoridad aduanera.

El hecho ocurrió el jueves, en Pirke, punto fronterizo ubicado en la jurisdicción Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, unos 60 kilómetros de la capital.

Los inspectores aduaneros y efectivos de la Policía detectaron, dentro un vehículo marca «Nissan», tipo Sedán, cerca de 1 millón y medio de bolivianos, en cortes de 100 y 50 bolivianos, con cintillos de seguridad de diferentes entidades bancarias.

El gerente regional de la Aduana en Cochabamba señaló que, días atrás, se presentó un caso similar, pero esa vez, se trató de dinero falsificado, en cortes de 200 bolivianos. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios