Wilma Magne: El gobernador Felix Patzi bloquea nuestra labor de fiscalización.

Compartir Noticia

La asambleísta departamental Wilma Magne denunció este miércoles que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se encargó de manchar su gestión y de entorpecer su rol fiscalizador en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

La legisladora por Soberanía y Libertad (Sol.bo) explicó que se presentó un plan  de contingencia, el cual no está siendo cumplido por el Ejecutivo departamental.

“Nuestro accionar en términos de fiscalización está siendo bloqueado, hemos sido bloqueados por el gobernador en nuestro rol fiscalizador”, sostuvo la asambleísta por Sol.bo.

El boqueo que realiza el gobernador a los asambleístas llegó al extremo a que no se les informe de las decisiones del COED, por lo que Magne tuvo que solicitar asistir a los encuentros.

Lamentó que a nombre de recuperar la institucionalidad, Patzi haya sacado en plena pandemia a su gente a realizar piquetes de huelga de hambre en el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Advirtió que esa acción podría incrementar el número de contagios.

“El gobernador tiene que entender que la lucha contra el Covid-19 es concurrente, no solo él lo  va resolver. Tiene que coordinar con el Ministerio de Salud  y los niveles del Estado para realizar un trabajo más eficiente”, recalcó la  asambleísta. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios