Operativo a farmacias verificó sobreprecio de ciertos medicamentos en plena pandemia.

Compartir Noticia

Un trabajo institucional conformado por la Alcaldía Municipal, Sedes, Ministerio Público, Asociación de Farmacias, Felcc y Defensa al Consumidor verificaron este miércoles ciertas farmacias debido a denuncias con sobreprecio en la venta de medicamentos de elevada demanda que se conoció en redes sociales.

El director municipal de Seguridad Ciudadana Manfredo Borda, constató que existen farmacias que han elevado el precio de medicamentos como la ivermectina, vitamina C, D, barbijos y guantes entre otros productos.

Asimismo se ha verificado que existen cadenas que no estan cumpliendo el protocolo de seguridad para evitar contagio del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

«Las personas que deseen hacer sus respectivas denuncias ante el sobreprecio de medicamentos pueden comunicarse al número gratuito 800125000″, precisó.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Marcelo Ríos, informó que se controló calidad de los medicamentos, registro, manejo e incluso el precio y expendio.

«Hemos conocido por denuncias en redes sociales y otro tipo de medios del sobreprecio en ciertos medicamentos en algunas farmacias pero no existe ninguna denuncia formal contra una en específico», preciso Ríos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Rubén Barrientos Mena, afirmó que se verificó la lista de sus distribuidores y la regulación de los precios en la venta de sus medicamentos.

«Hemos solicitado mediante la Fiscalía que las farmacias extiendan una lista oficial de precios y calidad de sus productos», indicó Barrientos. Hay medicamentos como el antifludes que antes de la pandemia tenía un costo por unidad de bs 2.50 y ahora se los este vendiendo en bs 25 cada uno. De igual manera las 10 unidades de aspirina cuesta a bs 20. /Clave300


Compartir Noticia

Comentarios