Con cacerolazo, Potosí reclama mejores condiciones para atender el coronavirus.

Compartir Noticia

Con cacerolazo, petardos y banderas de Potosí, los ciudadanos de la villa imperial se manifestaron la tarde de este martes para reclamar mejores condiciones para atender a los pacientes con coronavirus. Exigen que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, se disculpe públicamente por indicar que las muestras de sospechosos de Covid-19 se enviarán a Sucre para su análisis.

A través de una convocatoria por las redes sociales, a las cuatro de la tarde de este martes la población potosina mostró su molestia. Según la transmisión de radio Kollasuyo, en algunas calles los vecinos salieron a las calles agitando la bandera potosina.

La convocatoria pedía a la población que se una al “motín vecinal”, por 15 minutos, en demanda al Gobierno de un laboratorio en igualdad de condiciones que los demás departamentos.

Además, la población potosina exige disculpas públicas del Ministro de Salud, porque en una declaración que hizo la semana pasada indicó que las muestras de casos sospechosos de ese departamento se enviarían a la capital, por lo que se desechaba la posibilidad de contar con uno en esa región.

“No es posible que el Ministro de Salud diga que las muestras de coronavirus que se realicen en Potosí se envíen a Sucre. Basta de tratarnos como a la última rueda del coche. Nosotros también pertenecemos a Bolivia”, indicó un dirigente vecinal en las redes sociales. Otra ciudadana, Carmen Rosa Fernández, en su cuenta de Facebook escribió: “Potosí se respeta”.

Asimismo, pidieron al Gobierno el cambio del Ministro de Minería, Carlos Huallpa, como delegado presidencial del Gobierno en esa región para coordinar tareas de atención al Covid-19.

La población potosina también solicitó un horno crematorio al alcalde Luis López, y equipos de bioseguridad para el personal de salud de los centros de salud y hospitales del departamento al gobernador  Omar Véliz.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios