Policía reporta reducción de infractores y arresto de 84 conductores.

Compartir Noticia

El Comando General de la Policía, reportó el lunes la reducción de  la cantidad de infractores a las restricciones de la cuarentena.

De acuerdo al informe  oficial, el fin de semana registró solo 84 arrestos en todo el país, por conducción de vehículos sin la respectiva autorización.

«A una semana de la vigencia del Decreto Supremo 4200 bajó el número de personas arrestadas y vehículos (retenidos) por vulnerar el periodo de la cuarentena total», apuntó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

Para la autoridad, las campañas de concientización y socialización de las medidas de prevención contra el coronavirus, que desarrolló el Gobierno nacional,  «han surtido los efectos esperados», lo que se refleja en la cantidad de arrestos.

Montero calculó que el 97% de la población boliviana acata la cuarentena y el estado de emergencia nacional.

«El objetivo de la Policía Boliviana es que se llegue al 100%» de las personas, que deben cumplir la restricciones de este periodo, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, detalló que hubo 84 motorizados  retenidos, de los cuales 39 son vehículos y 45 motocicletas.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, los infractores deben cumplir ocho horas de arresto, además pagar una multa de Bs 1.500 , en el caso de motocicletas, y Bs 2.000, para vehículos.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios